El Colegio Odontológico del Perú concretó un beneficioso convenio con la empresa Spine Center quien brindará el servicio de tomado de pruebas diagnosticadas de hisopado nasofaríngeo para la detección de antígenos. Estas muestran permitirán identificar los casos positivos y negativos de COVID-19.
“Nosotros continuamos apoyando a nuestros colegiados y sus familias en la lucha contra la pandemia. En este caso, a través de la empresa privada. Este acuerdo contiene tarifas preferenciales para los cirujanos dentistas, sus clínicas dentales con su respectivo personal, así como a sus familiares directos”, informó el Dr. César Gallardo Gutiérrez, decano nacional (e) del COP.
La mencionada compañía proporcionará atención domiciliaria, entrega de resultados al correo electrónico de la empresa o al del paciente dentro de las primeras 24 horas de tomadas las pruebas, envío y registro de resultados al portal SICOVID-MINSA, seguimiento de pacientes positivos, entre otros servicios.
El doctor Gallardo Gutiérrez detalló que ya se estaba trabajando y sumando esfuerzos con los doctores Mónica Aguilar y Wenceslao Quispe, decanos de los colegios odontológicos de Lima y Callao, respectivamente. “Ha llegado el momento de unirnos en busca del bien común para todos los odontólogos del país”, manifestó el decano regional del Callao.
Spine Center está autorizada por el Ministerio de Salud, se encuentra debidamente registrada en RENAES, RENIPRESS y SUSALUD, y su servicio de pruebas tiene el visto bueno de la DIGEMID.