El Dr. David Vera Trujillo, Decano Nacional del Colegio Odontológico del Perú, participó de una importante reunión entre los decanos de los colegios profesionales de la salud, con el fin de expresar la importancia de una dosis de refuerzo con la vacuna PFIZER contra la COVID-19 para sus colegiados.
Participaron además, el Dr. Miguel Palacios Celi, Decano Nacional del Colegio Médico del Perú; Mg. Margarita Rocío Pérez Silva, Decana del Colegio de Obstetras del Perú; Mario Carhuapoma Yance, Decano Nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, y el Lic. Carlos Alfredo Sánchez Rafael, Decano Nacional del Colegio Tecnólogo Médico del Perú.
«Nos aunamos al esfuerzo para que los profesionales de la salud reciban una dosis de refuerzo y esta sea la vacuna Pfizer para alcanzar un 95% de protección. Pero además, es importante que en esta lucha nos apoyemos para que se termine de inmunizar a los colegas de las regiones que aún no han recibido ni la primera dosis», expresó el Dr. David Vera Trujillo.
Finalmente, los decanos nacionales se comprometieron a trabajar unidos para gestionar la dosis de refuerzo para todos los profesionales de la salud con el fin de protegerlos ante una inminente tercera ola en la que la cepa dominante sería la delta. Sin embargo, el Dr. Vera recalcó que se debe priorizar para esta tercera dosis a los profesionales que están más expuestos, como es el caso de los cirujano dentista, quiénes trabajan en la misma boca de los pacientes, principal vía de contagio.
La cita se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Médico del Perú en el distrito de Miraflores.



