La Dra. Antuaneth Rosado Huamán, nos cuenta que desde niña soñaba con ser odontóloga. “Solía acompañar a mi hermano durante sus visitas al doctor. Él padecía de labio leporino y yo veía como arreglaban sus dientes. Siempre que jugábamos yo era la dentista” señala con entusiasmo.
La colegiada 50.000 nació en Arequipa hace 26 años y realizó sus estudios superiores en la Universidad Católica Santa María, de esa ciudad para hacer realidad su sueño de ser odontóloga. Terminó sus estudios en el 2020 y se tituló en diciembre de 2021. “Me gusta la especialidad de implantología y esa es mi próxima meta” enfatizó.
“A lo largo de mis estudios he tenido muchas anécdotas, pero la de mayor significado es que tuve que sustentar mi tesis el día del odontólogo, el 4 de diciembre y enterarme de la denominación de ser la colegiada 50 mil, me ha causado mucho asombro”, nos dijo.
La Dra. Rosado nos comparte que, otras de sus grandes pasiones es el fútbol por lo que entrena arduamente en una escuela deportiva. Nos confiesa además como buena arequipeña, es amante de la rica comida y también disfruta cocinar su plato favorito rocoto relleno con pastel de tallarín.
Una de sus grandes expectativas es seguir creciendo profesionalmente en un mundo tan competitivo como el sector odontológico por lo que espera se sigan desarrollando cursos de actualización, conferencias y talleres “En nuestra profesión debemos estar en constante capacitación, por eso considero vital el apoyo que nos brinde el COP para este objetivo”, finalizó la cirujano dentista.